12.5.08

You, mother fu....

Se supone que el día de las madres, todas las madres deberíamos amanecer con un obsequio en ciernes. Yo no sé en que parte de las estadísticas estoy yo, como madre soltera que no tiene contacto con el progenitor de su hija, pero no creo que el porcentaje sea muy pequeño. El caso es que la llegada del 10 de mayo es cada día más engorrosa para mi, es cierto que tengo una madre a la cual festejar, pero no se siente bonito ver a todo mundo abriendo obsequios alrededor, mi hija aun es muy pequeña como para entender que el 10 de mayo es un día que se ha señalado para que la mercadotecnia una vez más haga de las suyas.

Pero luego uno también se pone a pensar en las personas que recién perdieron a su madre, en los que les importa tan poco que la tienen viviendo en un asilo, en los que no saben ni quién los parió, en los que tienen una, solo para sacarlos de sus aprietos económicos, o con la ley, en las que fueron madres por instantes y después vieron morir a sus hijos, en las que al ver en lo que sus hijos se han convertido desearon no haberlos parido, en los que tienen madres dominantes, y en fin, acabo comprendiendo que madres e hijos somos solo seres humanos, y que por muy deprimida que me ponga el día de las madres, siempre habrá alguien que las este pasando más negras que yo.

Estoy segura que en cuanto mi hija tenga edad de que alguien le diga “que poca madre”, no va a tener ninguna razón de sentirse aludida, talvez no tenga padre, pero madre si tiene, y mucha.

No recibí regalos por el día de las madres, ni llamadas de amigos felicitándome, pero se que soy madre porque así lo decidí, y eso me hace sentirme mucho, pero muchísimo mejor, después de todo, lo que nos hace ser buenas madres son cosas que no necesitan reconocimiento, porque las hacemos por amor.

Hoy es lunes y ya se acabo la fiebre de regalos, flores, canciones cursis, festivales, rifas, eventos proselitistas con despensitas chafas incluidas, y demás delirios que solo se llevan a cabo una vez al año en conmemoración de las autoras de nuestros días. Es un lunes perfecto e impersonal para regalarle a mis oídos lo que el alma ha estado deseando todo este fin de semana: una rola que levante. Y como yo no soy envidiosa la comparto con quien quiera escucharla.


3 comentarios:

Blue dijo...

Feliz día de la madre, Kiddo. Un poco atrasado, pero presente. No habras recibido regalos por ésta fecha, pero tendras la satisfacción de poder oír la voz de tu hija decirte "Te quiero Mamá" y tener la responsabilidad de moldear la personalidad de un nuevo Ser Humano.

calladita dijo...

Hacer las cosas por amor, como ser una buena mamá, son dignas de reconocerse... Algún día tu hija te hará tu primer regalo del día de las madres, una maseta o un dibujo, jaja, y vas a sentir que todo el esfuerzo vale la pena...
Muchas felicidades! aunque ya haya pasado el día...

Y feliz día del maestro!!
por si acaso... jejeje

Kiddo dijo...

Gracias chicos me encanta que me feliciten, de cualquier manera solo fué un lapsus brutus, de esos que desearía no tener tan seguido. Ya me había repuesto, pero con tanto apoyo me siento mucho más que bien.