20.9.10

Cuando miro dentro tuyo, me asusto de lo que hay.

Soliloquios iracundos.
I
Ya estoy hasta la madre de que todo el mundo crea que soy una pinche vieja amargada, que se la pasa gritándole a todo el mundo. Que si en el trabajo ando de roñosa con todos. Que si hasta por teléfono me peleo con cualquiera que tenga la mala fortuna de llamarme. Hasta he escuchado fuertes rumores de que piensan que como no tengo galán la falta de sexo es la razón de mi actuar así, pues déjenme decirles algo bola de pendejos, buenos para nada y facinerosos hijos de la chingada. ¿No se les ha ocurrido pensar que soy bipolar?

II
En cuanto se descuide Gómez, voy a tomar de su escritorio la pluma fuente que el jefe le trajo de Alemania, desgraciado, no se merece que le den lo mismo que a mi, yo trabajo como burro toda la semana, nunca falto, siempre le digo al jefe todo lo que los demás hacen en su ausencia, llego antes que el resto de los empleados, y ¿qué me trajo de Alemania el jefe? Una pluma fuente igualita a la de Gómez, lo que hay que aguantar. Pero esto no se queda así, no se queda así, me las va a pagar. Y ya se aproxima mi cumpleaños, este año a ver si me hacen una fiesta en grande los de la oficina, diez años trabajando con esta bola de haraganes ya es justo que Diosito me premie tanto sacrificio.

III
En cuanto vea a Luisito le voy a decir hasta de lo que se va a morir, ¿Qué se cree el muy infeliz? Que le voy a pasar que falte a la casa cada vez que quiera, me va a oír, le voy a dejar en la entrada todas sus garras, para que vaya pensando bien lo que hace, que vea que conmigo no se juega, ya estuvo bueno, esta bien que uno sea buena onda, pero que ni se le ocurra abusar, esta es la última vez que me hace esto el muy cabrón. Ahora si me va a oír, lo voy a amenazar con echarlo de la casa, y si eso no basta, pues con no dejarlo ver a los niños. Ya veremos si vuelve a querer verme la cara con un buen susto que le de. Tener una amante es una cosa, y faltarnos al respeto es otra, o acaso yo falto a la casa después de mis encuentros con Bianca, si se puede hacer de todo si uno organiza su agenda, y mi Bianca bien merece esos esfuerzos, Ahhh, Bianca. No, si bien lo digo yo, una cosa es tener una amante y otra no respetar la santa paz de nuestro hogar.

IV
Lo hicimos como nunca antes, fue el fin de semana más increíble que he pasado y ahora no la localizo por ningún lado. Lo peor, le llame al celular y me contesto un tipo, dice que es su novio y que si “¿gusta dejar recado?” Parece mentira, tanta falsedad en una sola mujer, yo juraba que de todas las que me ando usufructuando, era ella la única que nunca me jugaría chueco, me duele la cabeza y mi estomago es un nudo cada vez más apretado. En cuanto la encuentre voy a tratarla como se merece, voy a desbaratarle esa sonrisa de feria de un par de bofetadas. Es mi celular, ¿dónde lo deje?, debe ser ella, no puede ser ya se corto. Número desconocido, tuvo que ser ella, le deje mil recados en su casa, le voy a marcar. Me lleva no era ella. ¿Dónde?, ¿Con quién está?

3 comentarios:

Jo dijo...

oye tu... seré bipolar?
çjajajaja

Jo dijo...

me acorde de ti .. porque estaba leyendo un fragmento de kundera
...
hacer el amor con alguien y dormir con alguien son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alquien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de seres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única persona). Lástima que sea una persona ocupada....

Kiddo dijo...

Jo.
Así es, el deseo por una persona no implica necesariamente que sientas amor por ella. En cambio dormir con alguien implica que debe haber una confianza tal en esa persona, que no importa como luciras por la mañana, ni el aliento, ni los exabruptos nocturnos, confiar en alguien así, seguro, debe ser amor.

Saludos Jo, y gracias por acordarte de ésta que escribe.

Un abrazo.