26.2.10

"Y si vivo cien años, cien años pienso en tí"

No señores, no vengo a hablar de boleros, ni de Pedro Infante. Sólo es una pequeña reflexión, para ver donde estamos parados a cien años de la "revolución", pero no dejen que sea yo, ni mi visión bizarra y poco imparcial del país la que los ilustre, que hablen los que mueven al país, que sean ellos quien en breves frases nos arrojen sus chispas de sabiduría sobre el tema. Ah!, por cierto, échate este trompo a la uña Gael García Bernal.

“La alianza es un mensaje para quienes la critican desde la ciudad de México, que no tienen toda la información, y para algunos que escriben de mala fe”.

Jesús Ortega Martínez dirigente del PRD.

“El tema de la comida chatarra no es un asunto de prohibiciones, sino de promoción de la cultura de la salud y de reglamentación sobre los alimentos que se pueden expender en las escuelas”

Comunicado de la SEP.
“Ni por ética renunciare a esos beneficios, pues, son beneficios legales”

El Secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga respecto a que recibe de beneficios de Procampo, programa que también beneficia a Carlos Beltrán Leyva, hermano de El Barbas (rip)

“Se necesitan políticas públicas que respondan a los intereses de los mexicanos, no a los intereses de las matrices que están fuera"

Carlos Salinas de Gortari.

“Aquí hay delincuentes que quieren desestabilizar, pero la ley está vigente”

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas, con respecto a que en Juárez no hay estado de derecho.

“Que no se haga caso de los rumores, ni de información divulgada por las redes sociales de internet, porque han hecho mucho daño a Tamaulipas, y crean, sobre todo, miedo en la gente. Esos rumores han generado cierta psicosis que no tiene ningún fundamento. Pido a todos los medios de comunicación que sean responsables, que nos hagan el favor de difundir con veracidad las noticias, como siempre lo han hecho, y que desmientan este tipo de rumores que mucho daño hacen a la población”

Eugenio Hernández gobernador del estado de Tamaulipas.

“Pido disculpas a mi país, México, a Estados Unidos, a mi esposa y especialmente a mis hijos por todos los errores que he cometido”

Osiel Cárdenas Guillén ex dirigente del cártel del golfo.

“Nos han comentado los ciudadanos que en cualquier trabajo, una persona que no hace bien su chamba, que no tiene la capacidad de hacer bien las cosas, debe ser despedido. El señor Calderón ha tenido tiempo suficiente para demostrar si sabe o no hacer las cosas”

Agustín Guerrero Castillo Diputado de la fracción parlamentaria del PRD, promoviendo la revocación de mandato Felipe Calderón.

“Pedimos que sean los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, quienes den una explicación sobre la posible defensa del gobierno federal al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán”

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática.

“Publican en primera plana y a todo color textos de mantas y cartulinas con mensajes de la delincuencia organizada. Así es como se expande el mensaje que los criminales quieren dejar en la sociedad para aterrorizarla”.

Felipe Calderón refiriéndose a ciertos medios (no especifico cuáles).

Si aún no han vomitado, solo quisiera recordarles que todo lo que arriba leyeron, son frases dichas en esta misma semana, que si no, ¡juts! acabáramos. Y bueno, porque ninguno de nosotros ignoramos que no hay nada que festejar, pues mejor celebren otras cosas, sus cumpleaños, su primer beso, su primer poema cursi para una novia que no los pela, su primer peda, su primera vez, sus veinte años, sus treinta o sus cuarenta y cinco, etc. Y yo no me puedo ir sin antes dejarles el fondo músical de ésta entrada.

5 comentarios:

The Lizard dijo...

tan celebres como una pinche frases , estamos de la chingada,disfruta tu fin Kiddo te dejo un abrazote.

The Lizard dijo...

tan celebres como una pinche frases , estamos de la chingada,disfruta tu fin Kiddo te dejo un abrazote.

Jo dijo...

y es entonces que de bicentenarios... centenares muertos y a costa de revoluciones de cuello blanco. pistolas y territorios en disputa

:(

Georgells dijo...

Justo en otro blog escribía una frase que aquí usaré también, aunque con un sentido radicalmente diferente:

"La patria de un hombre está en su niñez". La leí hace mucho, en una novela de aventuras, referida a un héroe que ya ha dejado atrás esas perspectivas nacionalistas.

Las naciones tuvieron su razón de ser y también su función. Pero con el tiempo se va volviendo obsoleto su concepto. Es difícil para cualquier adulto medianamente ilustrado, aceptar el concepto de "amar a una patria" cuando lo que realmente está en nuestro corazón será acaso un barrio, un conjunto concreto de personas, unos recuerdos como aquel primer amor, primer beso y primera ilusión que mencionas.

Conmemorar un bicentenario es un acto político. Celebrar es un acto humano y sólo es verdadero cuando es la vida lo que se celebra...

Abrazo!

G.

Calvary Chapel dijo...

Mal plan lo que pasa en mi amado México pero no es nada nuevo que sigamos mal.