19.6.09

Una pulgada de más.

Hace algunas semanas mientras cambiaba el canal de mi TV sin rumbo fijo (pasaba de la media noche) sin poder evitarlo me detuve en una película que recién comenzaba. Desde siempre el transexualismo ha atraído mi interés, en especial por la poderosa carga visual que me significa ver a un hombre sobre unos tacones y con un maquillaje exagerado, pero muy particularmente me engancho mucho en los detalles femeninos que algunos de ellos representan mejor que yo misma. Mi devoción por David Bowie debe ser culpable en demasía de dichas obsesiones, así que en cuanto vi la imagen en pantalla de un transexual que además estaba cantando una canción que en mi vida había escuchado, pero que me hechizo mortalmente en su conjunto, pero muy específicamente por lo que estaba diciendo la letra decidí dejarle a ese canal y desvelarme a gusto viendo la cinta. El nombre de la cinta que me impacto aquella noche es “Hedwing and the Angry Inch”, Como después pude averiguar, esta historia comenzó siendo un exitoso musical en los noventas(1993-998) y después el mismo John Cameron Mitchell (guionista –protagonista) del musical realizo la adaptación para hacer la película que él mismo dirige y protagoniza en 2001, desde luego cabe resaltar que contó con la ayuda de Stephen Trask en la parte musical (del musical, jajaja), uno de los mejores compositores de bandas sonoras que se pueden encontrar en la actualidad.

El tema de la película en si, es ya por decir lo menos, morboso. La historia de un joven transexual que como resultado de la mala operación para cambio de sexo que le fue practicada, tiene en sus genitales (que deberían lucir femeninos) un pulgada extra (the angry inch), y de cómo tuvo que realizarse esta operación para salir de su país natal y después fue abandonada por su esposo, comenzando entonces su etapa de estrella de rock en ciernes. No les cuento más por si alguien desea verla. Lo que si es altamente recomendable es que escuchen esta rola, es de las mejores rolas que he escuchado en mi vida, también les anexo la traducción para que vean de que les hablo cuando la recomiendo tanto. Y en general, si deciden ver la peli completa pues ya se darán cuenta que es un musical que no tiene desperdicio en las composiciones.


Y esta es la traducción:
Cuando la tierra todavía era plana y las nubes eran de fuego y las montañas llegaban al cielo, a veces más alto las gentes vagaban por la tierra como grandes toneladas rodantes. Tenían dos juegos de brazos y dos juegos de piernas, tenían dos caras que asomaban de una cabeza gigante. Así que podían mirar todo alrededor, también hablaban mientras leían, y nunca sabían nada de amor. Esto fue el origen del amor.

Había entonces tres sexos, uno que asemejaba dos hombres pegados espalda con espalda. Los llamaron los niños del sol. Y similar en la forma y unión eran los niños de la tierra, ellas parecían dos muchachas enredadas en una. Y los niños de la luna parecían un tenedor contra una cuchara, ellos eran parte sol y parte tierra, parte hija, parte hijo-
Todo esto fue antes del origen del amor. El origen del amor.


Y los dioses notaron asustados nuestra fuerza y desafío. Y Thor dijo: “Voy a matarlos a todos con mi martillo, como mate a los gigantes”, pero Zeus dijo: “No, mejor déjame usar mi relámpago como dos tijeras, como cuando corte las piernas de las ballenas, y convertí a los dinosaurios en lagartos”

Y entonces tomo algunas saetas, soltó una risa y dijo: “Disparare justo en el centro y los cortare exactamente a la mitad”.Y las nubes de la tormenta se unieron en lo alto en grandes bolas de fuego, y entonces el fuego disparo desde el cielo las saetas como hojas brillantes de un cuchillo y rasgaron através de la carne de los niños del sol y la luna y la tierra.
Y algún dios de la India cosió la herida en un agujero colocándolo en nuestros estómagos para recordarnos el precio que pagamos y Osiris y los dioses del Nilo reunieron una gran tormenta para crear un huracán y esparcirnos lejos, y si no nos comportamos ellos nos reducirán de nuevo y estaremos brincando en un solo pie, mirando através de un ojo.

La última vez que te vi, acababan de partirnos en dos. Tú me mirabas a mí y yo estaba mirándote a ti. Tenías un aire tan familiar y no podía reconocerte porque había sangre en tu cara y yo tenía sangre en mis ojos. Pero podría jurar por tu expresión que el dolor de tu alma era igual al mío. Es el dolor que corta en línea recta a través del corazón y que llamamos amor. Y envolvimos nuestros brazos alrededor nuestro intentando volver a estar juntos. Estábamos haciendo el amor, haciendo el amor.

Hacía frío una tarde oscura hace mucho tiempo cuando por la mano poderosa de Júpiter, era la triste historia de cómo nos volvimos solitarias criaturas de dos patas. La historia del origen del amor. Es el origen del amor.

15.6.09

Rescue me.

Justo cuando pensaba que terminaría ardiendo
Tapaste con tu cuerpo el sol que me quemaba
Y a la vista a contraluz de tu mirada
Funde mis esperanzas de un eclipse permanente.



10.6.09

Viento Loco.

Cuando cierro mis ojos ahí estas
Te persigo en mis sueños, incansable
Quisiera ser el viento de la noche
En un clima caliente de verano
Para que abras de lleno tu ventana
Y abrazarme a tu cuerpo por asalto

Llenarme los pulmones con tu aroma
E inundarte los tuyos con mi aliento
Y pasar a tu lado mucho tiempo
Sin que nada ni nadie se interponga

Porque cierro mis ojos y te veo
Y te alcanzo en mis sueños y te beso
Y celebro el deseo de tu cuerpo
Y ese beso me sabe más que a cielo

Y aun si fuera el viento de la noche
Y lograra colarme en tu ventana
Abrazarte seria más confortante
Si lograra quedarme para siempre

Y llenarte la boca con mis besos
Y calmar el deseo de tu cuerpo
Y saber que te quedas para siempre
Entre la suave brisa de mis sueños.


5.6.09

He was the man.

David Carradine dejo este mundo el día de ayer. Yo siempre voy a recordarlo así:



4.6.09

Sumisión

La naturaleza oscura de tu cuerpo
De sus gemidos,
De la presión indescriptible sobre mi humanidad
Obliga a doblar de nuevo las manos,
Hundirse en el aroma de tu piel.

La inútil oposición a tu fuerza,
Que no domina mi cuerpo, sino mi alma,
Mi voluntad

Respiro profundo tu aliento avasallador,
Me hundo en la potencia de tu abrazo
Y empequeñezco al tacto de tus manos.

La piel se abre perceptiblemente
Desde el poro más insignificante
Hasta las comisuras, que dejan de serlo
En perpetua expresión de sorpresa, de gozo,
De lamento apasionado, de clamores de ansiedad,
De humedades en desbandada.