29.10.09

La muerte le sienta bien.

Con motivo de las festividades de este fin de semana, y porque no sé que de Helloween, pero si de días de todos los difuntos, mi amigo el Lagarto y yo hicimos un intercambio de calaveras (somos muy tradicionales, jaja). Así que tomen nota de que la calavera que aquí se pública es obra del Lagarto. Si desean leer la que yo escribí para el susodicho pinchen (no pinche) aquí.

El camino había sido largo.
La poeta caminaba de noche.
Buscando a aquel, que un día,
Con su corazón había escapado.

Por aquellos callejones oscuros,
Su tristeza lloraba.
Con el alma rota y la cordura perdida,
Nunca se dio cuenta,
Que alguien sus pasos seguía.
La vigilaba por donde ella iba,
Y entre las sombras se escondía.

Rosa vagaba y por las calles recitaba
Los versos de Andrés y de Sabina
Cual princesa vampira en un pueblo con mar,
Nunca imagino que su fin,
Estaba casi a punto llegar.

Vestido de traje recto color negro,
Y un abrigo largo del mismo color.
Sus facciones eran duras,
Y sus manos eran frías
A Rosa se le apareció,
Con delicadeza y con la voz firme,
Dijo que era el fin y del brazo la tomo.
Y lentamente se la llevo.

Mas antes de eso le confeso,
Que si tanto la siguió,
Fue porque en un momento,
De sus versos se enamoro.

La muerte le llego y su alma se llevo.
Mas ella había muerto cuando el se alejo.

Ahora camina entre nubes
Mientras recita poesía,
Ahora Rosa esta tranquila,
Pues recupero su alma herida.

Autor: Lagarto (octubre 2009)

Diviertanse este fin de semana, no tomen mucho, vayan a todos los Helloweens que quieran, pero no olviden poner sus ofrendas.



10 comentarios:

Lady Diabla dijo...

orale, que lindo! aunque mas que calaverita parece poema, falto el toque burlesco irreverente carrillero, chale, hubiera hecho intercambio con alguien...

Missx dijo...

La muerte es como la poesìa, extrema y siempre intensa.....

Lindo mi lagarto

Sandra dijo...

Melancólica pero hermosa, creo que si fuera distinta no seria de el.

Jo dijo...

Mi kiddo esto es mejor que el proselitismo :P

CRUDO dijo...

jejeje me gusto mas el que te dedicaron a ti mi lagarton, jejje, aunque no esta mal el tuyo

y no, yo no puedo hacerlo mejor

LUMPENPOETA dijo...

Kiddo, muy bien por este texto, calaverita para caminar entre poesía.

Fíjate que Ely me dió un premio y lo comparto contigo, si quieres recogerlo pasa por el a mi barquito.

✿мαяє dijo...

muy buenas ambas calaveritas..
me gustO lO k escribierOn ambOs, buena idea.

escribes muy bien
saludOs

The Lizard dijo...

feita pero la caverita pero con cariño, aun me falta subir nostagia el audio que tengo pendiente, disfruat tu fin de sema y la visita de los fieles difuntos ..buuuuuuuu XD

aLe dijo...

Que bonita, y la tradicion aun mas

Wayne dijo...

es una peliculas con bruce willis no?