5.10.09

Cajeros automáticos del mundo, Uníos.

¿Qué no se suponía que el non plus ultra de los cajeros automáticos era la disponibilidad de efectivo a la hora que uno lo necesitara?


Así se nos vendió la idea de manejar tarjetas de débito o nómina, y esta genial, no me estoy quejando de ello, lo que me encabrona amargamente es que el sábado pasado, sin un peso en la bolsa hice acto de presencia en la sucursal Bancomer de Valle Dorado, para mitigar un poco los rugidos hambrientos que mis bolsillos le estaban propinando a mi economía. Y oh!, sorpresa, oh!, decepción, oh! my Cat, me encontré con que no había acceso a los cajeros automáticos, y no solo eso, si no que además en pleno abuso del descaro había pegado un letrero que avisaba: “El horario de los cajeros automáticos es de 8:00 A.M. a 7:00 P.M. de lunes a viernes”. Oh, por Dios, ya no les es suficiente con el hecho de los fines de semana inmediatamente posteriores a quincena sea casi imposible encontrar un cajero de Bancomer que cuente con efectivo, además de todo, con la mano en la cintura hacen desaparecer la ventaja principal por la cual uno necesita tener un tarjeta de débito ó nómina: La disponibilidad de efectivo (tu dinero) fuera de horarios de oficina.

Entonces uno se preguntará (y con justa razón) ¿Qué ventajas ofrece el hacer uso de un cajero automático?

Que no tienes que hacer colas en el banco, dirán los más optimistas. Sí, como no, les contestaría yo ¿A caso no han visto las colas que se forman los viernes en todos los cajeros automáticos? La mayoría de los trabajadores en el D.F. y el Estado de México cobran los viernes. Y si de plano te querías ahorrar las filas interminables de quincena y vas al cajero digamos unos dos o tres días después, un sábado por ejemplo, te encontrarás con el ligerísimo inconveniente de que tienes que andar peregrinando cual judío errante, de cajero en cajero para encontrar alguno, aunque sea de otro banco, que tenga (comisiones de por medio) efectivo. Y otra vez volvemos al principio con la pregunta ¿Qué ventajas ofrece tener una tarjeta de débito o nómina y utilizar el cajero automático?

Tal vez ninguna, pero, veámoslo, como decía el Chompiras, “por el lado amable”. ¿No creen que sea probable que lo que en realidad pareciera un paso atrás en la historia de la humanidad, en realidad podría ser un gran paso para una probable Segunda Revolución Industrial (¿tecnológica?)? No me deja mentir el hecho de que de noche a mañana y sin decir agua va resulta que ahora los cajeros automáticos cuentan con derechos laborales (semana inglesa, por lo menos), no quiero imaginar cuando les den su mes de vacaciones.

Aunque, esperen. Ahora se empiezan a aclarar todos los hechos contundentes que han devenido en este suceso tan improbable. Ahora se dilucida en mi mente la razón y el motivo por el cual ha habido en las últimas semanas un incremento en las explosiones en cajeros automáticos. Que Frente Liberación Animal, ni que mis polainas. Para mí que eran cajeros kamikazes exigiendo sus derechos.




5 comentarios:

Jo dijo...

jajaja mi kiddo los cajeros no se salvan de horarios, a plazo fijo nos tuercen el bolsillo y encima hay que estarles rogando

jajaja

The Lizard dijo...

jaja fue asi como comercial de nbaco azteca jajajajaj aqui habrimos de 9 a 9 jajajaja

Georgells dijo...

Jajaja! me encantó eso de que "no te haces responsable de lo que sigue"...

Te recomiendo ir a algún super. Los cajeros de las tiendas o de los centros comerciales suelen tener dinero y servicio en horarios no laborales...

Y sip, así es este mundo raro, donde los bancos hacen lo que quieren y los que pagamos somos los que les dimos el dinero en primer lugar...

Abrazo!

G.

LUMPENPOETA dijo...

Hermosa Kiddo, qué maravilloso texto, ocurrencias estupendas, en realidad confirmo que ese fenómeno fenomenal existe.

Besos sin cajero de por medio, sin crédito, sin débito, en efectivo y de pilón, abrazos.

Un Lumpenpoeta que te sigue.

iKon dijo...

no manches... y eso que no me pasó a mi y ya con tu relato me emputé. No puede ser, en que pendejita cabeza cabe que hagan eso, cada vez me alegro mas de vivir en provincia porque mero yo si me encuero en una manifestación, bueno no... pero creo que si andaria berreando a cada rato por las decisiones pendejas de los que "manejan" la ciudad capital y sus servicios (mediocres ademas).