4.8.09

10 cosas que el Lagarto moría por saber.


1.- Le temo a las alturas, es decir, a estar parada en un sitio con mucha altura en el cual solo me resguarde del abismo un endeble barandal. La culpa es de sueño del puente roto.

2.- Mis sueños recurrentes más alucinantes son dos:

1) Voy cruzando un puente que conforme avanzo se desmorona en algunas partes, la única manera de volver a casa es cruzando el puente y siempre quedo atrapada con la panza pegada al puente y el pavor de caer al vacío.

2) Todo empieza dando piruetas por el aire hasta que me hago más ligera que el mismo, estoy volando (sin alas) con el solo impulso de mis piernas. Es curioso que siempre que esto sueño me despierto con la sensación de que todo fue cierto y que en realidad volar es cosa sencilla.

3.- A mis casi 35 años peso 73 kilos, talvez ya es hora de hacer algo al respecto, pero, lo que quisiera hacer para perder peso necesita de una pareja que aguante el ritmo, no es tan sencillo como suena esto de hacer lagartijas invertidas con peso adicional.

4.- El 15 de agosto próximo cumplo la friolera de 7 lustros y aun tengo la esperanza de aprender a rasgar la lira (soñar es gratis).

5.- Mis padres nacieron y vivieron en una zona rural de Queretaro, cuando se matrimoniaron vinieron a vivir al estado de México, mismo en el que llevo viviendo toda mi vida y en la misma dirección.

6.- Cuando tenía tres años me escape de mi casa (echate este trompo a la uña Cindy Louper) , en realidad salí detrás de un tío que se dirigía a una junta vecinal; por fortuna el mismo tío al que seguía me encontro antes que la histortia que les cuento tomara otro rumbo. A veces me pregunto que intención tenía el tipo al que mi tío encontró con su sobrina en brazos. El dijo que me llevaba a la iglesia, pero cuenta el tío que caminaba en sentido contrario a la misma (da miedo, ¿no?)

7.- El 8 de agosto del 2008 publique en este blog un poema que habla de un capítulo turbio de mi vida que no es agradable de contar, pero que me llena de satisfacción haber superado; si lo leen con cuidado, podrán entender que habla de una violación. En el poema el agravio queda saldado. En la vida real las cosas fueron más tristes. Las autoridades (que están para ayudarte) a las que acudí a denunciar el hecho me hicieron más daño con su actitud que el propio violador (un desconocido) ahora comprendo (demasiado tarde) que por eso nadie denuncia.

8.- Soy fan tardía de David Bowie. Recién en los 90´s comence a conocer más a fondo la obra del Duque Blanco y poco a poco, gracias a la reedición de la colección completa de su obra por aquellos tiempos me fui enamorando de su manera de hacer música y evolucionar, siempre a la vanguardia. Me he cansado de decir que uno no debería ser fan de una banda o un artista, si no de sus rolas; pero con este flaco tuve que hacer una excepción.

9.- La única persona con la cual no he tenido una relación enfermiza y en la cual no se abuzo de mi nobleza, fue en la preparatoria con Héctor (alías “El Bondojo”). El chico más tierno y divertido del mundo; desgraciadamente nuestra relación no logro sobrevivir al trauma que sobrevino después de lo relatado en el punto siete de esta lista, pero donde quiera que esté, como decía una rola del maestro José José: “Gracias otra vez por haberme dado tanto”

10.- Fui madre (soltera) a los 31 años después más de cinco años de creer que no podía tener hijos: El padre de mi hija es la peor persona con la que he tenido una relación (si es que así es como puede llamarsele a lo que había entre nosotros), aun así es la persona que yo más he amado en la vida, y por supuesto no me arrepiento de nada de lo que viví con él, y en especial agradezco mucho haberlo conocido, porque fue la única persona con la cual pude procrear a esta hermosa personita a la cual llame Valentina y que es el centro de mi atención y la razón por la cual un pesado día de trabajo vale la pena cuando llego a casa y sale corriendo a mi encuentro, cosa que no ocurre con mucha frecuencia (aja, se parece a mami).

Gracias al Lagarto por el premio a la honestidad, que no recuerdo donde guarde pero, igual no pensaba publicar porque el verdadero premio para mi es saber que a alguien le agrada en verdad lo que aquí se escribe.

Saludos a todos los demás a los que les gusta visitar este poco amueblado, pero acogedor cuchitril, también saludos a los que vienen a leer aunque no comenten nada. Y como no podía faltar la rola para amenizar el momento, pues ahí les va:

5 comentarios:

The Lizard dijo...

10 cosas que me moria por saber y que ahora se yeahhhh,1

1.- pues lo de las alturas neto ahi si te apoyo

2.- tus sueños pues si estan densos los mios son con dorismar pero igual de recuerrentes jajaja

3.- eso de las lagartijas invertidas suena interesate ami me hace falta perder kilitos tambien

4.- tendremos que regalarte el guitarra facil del camaleon.


5.-yo apenas tengo viviendo en el edo de mex 20 años.

6.- lo bueno que tu tu tio te encontro.

7.- todavia no te leia cuando publicaste eso pero simpre las autoridades entorpesen mas a un las denuncias.

8.- bowie rifa no soy muy fan pero la neta rifa.

9.- la unica relacion enfermiza que he tenido fue con mi con mi ex esposa(eso si fue de miedo)

10.- pues que chido que seas mama, y tengas esa personita chiquita que te hace seguir adelante y pues de ese gran amor conservas lo mejor a valentina

ahora si me prolongue jajaja

Yair dijo...

(O_O)

Jo dijo...

las alturas te dan miedo? .... mi kiddo si yo te crei super chica"!

los sueños que tienen que ver con alturas.. siempre dan miedo sobre todo si ni la panza te ayuda a agarrarte...

mejor los sueños humedos sin duda

yo sueño que me ahogo recurrentemente

que cosas... en tu otra vida que tal si fuiste papalote

ay si.. ando simple i kiddo que quieres...

en el cumple rasgar la lira es un buen pretexto.. apurate antes de que matusalen nos alcanze el pesa menos eh=?

quemal tino... del tio ese que te robo.. y que el buen tio autentico te hallo

talk vez no habrias escrito ese poema, que seguro fue doloroso y peor.. recordar... no te leeria, no podria compartir a david bowie cada vez que te visito... no tendria tus estupendos comentarios,
el bondojo apuesto que te recuerda... vaya apodo...
suele suceder que los tipos buenos y que una agradece haberles conocido

deciden no quedarse contigo... :(

Valentina (valentia) seguro que es un buen escudero y aun con todo sus bemoles de la vida apuesto que por lo menos te tiene saldada cuentas .. al menos mitiga tristezas o recuerdos feos...

gracias por compartirlo mi kiddo
gracias


yo conoci a la peor persona y aún asi es a la que mas he amado en mi vida... por alguna razon no estamos juntos pero.. quiza es mejor asi

besos

Unknown dijo...

Pues que te puedo decir en este mundo hay copsas que la mayoria de la gente no deberia de saber, pero como comprendo que eres como yo (una vale madres) sabras que asi te estimo mas.

Saludos desde esta parte del edo de mex y yo tengo casi 22 años viviendo en esta parte del edo de mex.

P.d. no pierdas la esperanza de tocar la guitarra no eres la unica jejejejejejejee.

Byee

Anónimo dijo...

Amiga, joder que manera de desnudarte, me parece estupendo que lo hagas. La verdad que he descubierto cosas que no sabía. Te aprecio un montón. Un besazo!!! nando